bad timing

Para continuar con el blog, elegí una película que vi hace poco y que, rápidamente, se convirtió en una de mis favoritas. Estoy hablando de Bad Timing, dirigida en 1980 por el gran cineasta británico Nicolas Roeg.

Milena (Theresa Russell) es una joven problemática de carácter errático y actitud despreocupada, que conoce a Alex Linden (Art Garfunkel), un profesor de psicología, en una fiesta. Con el tiempo, empiezan una relación tormentosa y destinada al fracaso que termina de una forma bastante trágica. Las actuaciones son increíblemente buenas, en especial la de Theresa Russell, quien logra darle vida y vulnerabilidad a un personaje bastante antipático con malos hábitos. Tengo que admitir que Art Garfunkel, por más que sea mejor cantante de lo que es actor, está bastante convincente como Alex, aunque por momentos me pregunto por qué Roeg lo habrá escogido a él y no a un actor más profesional. Para terminar, tenemos al talentoso Harvey Keitel interpretando al escéptico y decidido detective Netusil, Keitel se luce al máximo como siempre. 

He leído en múltiples foros quejas de que Bad Timing es demasiado larga o difícil de entender debido a la ya infame manera en la que Roeg suele editar sus películas. Personalmente, me encanta, creo que ese estilo de edición tan particular e informal es su marca registrada, lo que lo distingue de otros directores.  Después de haber tenido la oportunidad de ver Don’t Look Now, Walkabout, Insignificance y la susodicha Bad Timing, Nicolas Roeg me parece uno de los cineastas más originales e interesantes de la historia.

Otra cosa que me fascinó, aparte de las actuaciones y la hermosa cinematografía, fue la ropa usada por Theresa Russell, hasta en sus peores momentos se veía fabulosa. Todos esos conjuntos, vestidos, peinados, prendedores…en fin, podrán verlos a continuación, más abajo. Ah, casi me olvido de un detalle, la película comienza con una canción preciosa de mi amado Tom Waits: Invitation To The Blues, perfectamente acorde a la historia que Roeg nos está invitando a presenciar.  

(Cinematografía a cargo de Anthony Richmond)
















































































































Comentarios

Entradas populares