Algunas series para recomendar

Hace tiempo que no recomiendo alguna serie, la última vez fue Killing Eve en junio. Esta vez, quiero escribir brevemente sobre cuatro series que son totalmente diferentes entre sí, hay para todos los gustos. Todas me hicieron compañía a lo largo del año y me parecen espectaculares. Dos están disponibles en HBO y el otro par en Netflix.

Succession (HBO) - 2 Temporadas

Esta serie es un drama tragicómico que tiene como protagonista a la familia Roy, encabezada por el temido Logan Roy, dueño de una corporación de medios millonaria al estilo de Rupert Murdoch. A lo largo de las dos temporadas, con una tercera en camino, nos vamos metiendo en la vida de esta familia tan compleja, entre el amor, el odio, el poder, la traición y todo lo que se puedan imaginar. Los personajes son tremendos, asquerosos y fascinantes en partes iguales; la dinámica entre los cuatro hermanos y su padre está creada de una manera totalmente creíble pero que por momentos lo deja a uno con la boca abierta, sin saber si reírse o sentirse horrorizado. Las temáticas abordadas por Succession van desde lo más íntimo de las relaciones humanas a lo más frívolo e impactante del mundo de los negocios y de los medios de comunicación. 

El elenco es uno de los mejores que vi en los últimos años, una mezcla de actores más veteranos como el escocés Brian Cox, el inglés Matthew Macfadyen, mejor conocido por interpretar a Mr. Darcy en la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio, y revelaciones como Jeremy Strong y Sarah Snook. Todos tienen una química increíble que, junto con el guión, es sin duda el motor y la mayor virtud de la serie. Si te gustan: el humor cruel e irónico, los personajes detestables e imperfectos y los dramas familiares, esta es la serie para vos. Definitivamente es uno de esos programas que, con el paso del tiempo, se van convirtiendo en clásicos imperdibles.


Derry Girls (Netflix) - 2 Temporadas

Derry Girls es una de las comedias más graciosas que vi en mi vida, y la disfruté tanto que me terminó dando pena que los capítulos sean tan cortos (20 minutos). Los protagonistas son cinco adolescentes que viven en un suburbio de Derry, Irlanda del Norte, durante el conflicto armado que aún seguía vigente a principio de los 90s. A lo largo de los capítulos, que son más bien como pequeñas viñetas, conocemos a los personajes, las particularidades de cada uno, sus familias, el colegio católico al que asisten y los problemas en los que no paran de meterse. Las situaciones que se generan son desopilantes, aunque no sólo hay humor, sino también una amistad muy dulce que se desarrolla entre los chicos y que le suma muchísimo a la serie, haciendo que uno se encariñe con todos.

Soy muy fan de las series y películas británicas e irlandesas, me encanta el humor que tienen y el hecho de que siempre hay alguna crítica sociopolítica y mucha empatía, es todo muy humano. Si te gustó Sex Education, creo que Derry Girls tiene un estilo bastante similar en ciertos aspectos; es la serie perfecta para cuando necesitamos algo que nos suba el ánimo y nos ponga de buen humor. Hay una tercera temporada en camino.


Boardwalk Empire (HBO) - 5 Temporadas

Esta es la serie más larga de la lista y la única que ya tuvo su final definitivo. Está ambientada en Atlantic City y la costa este durante los locos años veinte, antes de la Gran Depresión, y su protagonista es Nucky Thompson, un mafioso que maneja la ciudad desde la política y se encarga, entre otras cosas, del contrabando de alcohol durante la época de la Ley Seca. Boardwalk Empire me parece ideal para cualquier fan de series como Los Soprano o Peaky Blinders y de las películas de Scorsese, que es el productor ejecutivo; tiene todos los elementos clásicos de las historias sobre mafiosos: tragedia, drama, dinero, poder y muchos tiros.

En la serie actúan algunos de mis actores favoritos, como Steve Buscemi, que aprovecha al máximo su rol protagónico, y Michael Shannon, y hay un centenar de personajes secundarios que son espectaculares. Entre el elenco de personajes ficticios, también hay algunos reales como Al Capone y Lucky Luciano. En fin, todo es impecable, la ambientación de la época, las interpretaciones, la música, súper recomendable.



F is for Family (Netflix) - 4 Temporadas

Por último, recomiendo esta serie animada, pensada para un público más bien adulto. Los protagonistas de F is for Family son los miembros de la familia Murphy: Frank, el padre de la familia, un hombre frustrado y con problemas de ira, su esposa Sue y sus tres hijos. La serie está ambientada en los años 70s y, si bien tiene algunos guiños a esa época, es súper accesible. Si tuviera que describirla en pocas palabras, diría que es una mezcla de drama con comedia, con un toque de Los Simpson (en su mejor momento) y un humor irónico al estilo de BoJack Horseman.

La serie explora temas bastante interesantes, como los roles que tradicionalmente ocupan el hombre y la mujer en la sociedad moderna en relación a la familia, el trabajo y las aspiraciones; también los vínculos entre padres e hijos y cómo éstos se ven afectados. Cuenta con un elenco bastante impresionante, el comediante Bill Burr, los actores ganadores del Oscar Sam Rockwell y Laura Dern, y Jonathan Banks de Breaking Bad, entre otros. 

Comentarios

Entradas populares